Sign In

Close
Forgot your password? No account yet?

[P][S] Ultimo Verso (SPANISH) by Losesno (critique requested)

[P][S] Ultimo Verso (SPANISH) (critique requested)

Losesno

ÚLTIMO VERSO
by
Losesno (Blacn Steppenwolf D.

Hace casi un año que eh dejado de ser hombre, hace casi un año que dejé de ser esclavo y me volví Dios, hace casi un año que como carne y frutos y no solo maíz.

Aquellos días en que trabajaba bajo los rayos del Padre Sol parecen muy lejanos ya, mis hermanos y hermanas ya no son los hombres, ahora las estrellas son mi familia y la Luna y la noche mi presencia.

Han pasado unos pocos días desde que mis hijos nacieran, que de todas mis esposas solo un varón se diera y este, junto a sus hermanas, serán reclutados por los sacerdotes; que cosa más triste ha de ser no conocer a tu padre, pero de seguro ellos le dirán que su padre es el señor del os espejos, al que se le ofrenda la sangre de los sacrificados para que la tierra y naturaleza sigan firmes y eternos.

Ya parece tan lejano el día que veía los rituales, la cuerda envolviendo al monolito gracias a las vírgenes doncellas y los jóvenes guerreros; parece un pequeño punto el día que me eligieron junto a mis doce hermanos y me obligaron a tocar la flauta por las calles, dejando de ser tratado como esclavo para volverme un Dios venerado por todos y recibiendo ofrendas que los sacerdotes guardaban para sí o para sus rituales.

¿Qué será de mis esposas y de mis hijos?, ni siquiera me han dicho que será de mi cuerpo después de que me arranquen el corazón para que pueda "volver" a mi reino celestial.

Eh mirado el cielo tantas noches, pero este día eh visto el Sol ponerse más rojo que antes, un presagio de lo que me espera pronto y así, durante esta mi última Luna me eh puesto a escribir mis últimas palabras, un poema simple, solo mis últimas palabras, ya que mañana he de partir a las ciudades y ya no tendré más tiempo para mi más que para despedirme de mis esposas y lo que este, mi cuerpo "mortal", necesite hacer.

"Del maíz que me forma y la sangre de mis hermanos
eh de volverme tierra para mi corazón ser ofrendado
y de mis divinos deseos escuchar el viento
para volver a ser hermano de las estrellas.

¡Oh hermano serpiente!
Guarece mi hogar y mis espejos,
que pronto volveré con nuestros hermanos
y nuestra batalla volverá a comenzar."

Ah hablado Tezcatlipoca, hermano de Quetzatcoatl y patrono de los hombres.


Well this is an old Trade I did with my dear friend, and old master, I decide repost this cuz I don't have pretty much "accion" here and I have almost.. 50 or more texts in another account, my old DA.

Wathever... have fun reading and... be well.

La fotografía es una máscara ritual puesta sobre los cráneos de los sacrificados a Tezcatlipoca, que representaban la Dios una vez cada cierto tiempo (en realidad olvidé ese dato).
Los ojos son de coral y obsidiana, las cuencas que conforman el rostro son obsidiana y turquesa, ambas relacionadas con la deidad. Originalmente tenía una nariz de punta de lanza de obsidiana negra, pero estos se rompen o se han perdido, por lo que solo se sabe por las representaciones que existen del mismo Dios en los pocos códices sobrevivientes o en las crónicas de Indios.

Historia/Story © losesno

Picture © Museo Nacional de Antropología de México.

Submission Information

Views:
486
Comments:
0
Favorites:
0
Rating:
General
Category:
Visual / Other